miércoles, 18 de septiembre de 2013

¡Que pasa cuando la Medicína pierde sus valores humanos?


 

Copiamos aquí el enlace a uno de los blogs mas completos, intensos e interesantes que figuran en la blogosfera,  para recordarnos a donde puede derivar la Medicina cuando está al servicio del poder político -en este caso el nazismo- , y cuando abandona los valores humanos, morales y éticos.

MEDICINA Y HOLOCAUSTO.  Cuando la Medicina fue malvada:  

http://medicinayholocausto.blogspot.com.es/2013/08/la-resistencia-la-operacion-eutanasia.html

.“Si comprender es imposible, conocer es necesario porque lo sucedido puede volver a suceder, las conciencias pueden ser seducidas y obnubiladas de nuevo, las nuestras también.  Por ello, meditar sobre lo que pasó es deber de todos”  Primo Levi


Entre 1933 y 1945 en la Alemania Nazi, algunos médicos y otros profesionales de la salud participaron en la esterilización y asesinato de pacientes portadores de enfermedades genéticas y mentales, de niños con malformaciones, en experimentos científicos realizados sin consentimiento y en el exterminio de otras personas en función de su condición religiosa, política, cultural o de identidad (opositores, judíos, gitanos, y homosexuales...).
En el momento actual siguen vigentes en la asistencia diaria de los pacientes los mismos aspectos éticos (límites de la investigación, decisiones al principio y final de la vida, relación del médico con el estado, investigación genética). Conocer este período oscuro de la medicina es necesario para evitar errores que avergüenzan a la humanidad en general y a los médicos en particular. :

La Resistencia a la Operación Eutanasia nazi.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario