viernes, 16 de diciembre de 2011

Los esloganes como solución a los problemas sociales


Una de los errores mas comunes, tal vez por contagio de los políticos, que suelen ser profesionales de la manipulación de masas, es creer que una palabra mágica o una frase ocurrente pueden solucionar un problema social: la realidad, por desgracia, nos dice que no suele ser así.
Desde el famoso "pontelo-ponselo" cuyo resultado fue que España pasara a ser el primer país en contagio y difusión del Sida asi como en crecimiento de  abortos.
Otras campañas como la de "si bebes no condusscas" han tenido resultado reales semejantes.

Lo cierto es que lo que si funcionó, en este, como en casi todos los casos, fue cambiar las leyes haciendolas mas eficaces y estrictas: con multas y retirada de puntos o carnet.., etc.
Y es que, cuando los políticos quieren cambiar algo  de verdad -que no sea maquillaje de masas-  no dudan en utilizar el BOE.
 La grave situación de la sanidad en España, especialmente de la Atención primaria, con la actual degradacion del acto medico y de la dignidad humana, solo se puede arreglar con medidas político-sociales valientes y profundas, todo lo demas nos recuerda a los vanos e ilusorios intentos para frenar las barbaries nazis con anuncios de Coca cola.


No hay comentarios:

Publicar un comentario